Con sus 1.778 km de costa, sus más de mil islas (sólo 47 de ellas habitadas) y su clima mediterráneo, Croacia es uno de los destinos más interesantes de Europa.
Aunque el mar azul del Adriático es uno de sus indudables atractivos, Croacia va más allá de unas meras vacaciones en la playa. Las ciudades amuralladas de Dubrovnik, Split y Trogir -todas ellas declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco- dan cuentan de un rico pasado cultural en el país. Las localidades medievales de Hvar y Korčula -en sendas islas del mismo nombre-, o los dorados mosaicos bizantinos de la basílica de San Eufrasio en Poreč, son otras razones para visitar Croacia.
Primavera y otoño son las mejores estaciones para viajar al interior de la península de Istria. Aquí se encuentran las bonitas ciudades fortificadas de Motoyun y Gronjan, además de una cocina con grandes influencias italianas –especialmente por el uso de las trufas blanca y negra-, todo regado con un vino local de gran calidad.
Por el contrario, la capital Zagreb, es más bien una típica ciudad centroeuropea. Desde la arquitectura hasta la rica cocina reflejan las influencias del Imperio Austro- Húngaro, del que Croacia formó parte en el pasado. Desde la ciudad también se pueden visitar históricos castillos y los viñedos de Zagorje.
En los últimos años, Croacia empieza a ser también ser un destino para deportes de aventura. Las montañas en el parque nacional de Velebit son un paraíso para senderistas y escaladores, mientras que en el valle de Cetina se practica el rafting. Por supuesto, el mar Adriático es ideal para la vela, el buceo o ir en canoa. Para unas vacaciones más tranquilas en la playa, Zlatni Rat, en la isla de Brač o Baška en la isla de Krk, son sólo algunas recomendaciones.
Croacia es el primer destinos para los amantes del desnudo integral, si lo que quieres es un bronceado de la cabeza a los pies.
Viajar a Croacia
En avión
La compañía aérea nacional es Croatia Airlines (OU) (página web: www.croatiaairlines.hr). Otras aerolíneas que sirven a Croacia son: Aeroflot, Air France, British Airways, Fly Bosnia, KLM, LOT, Lufthansa, Malaysia Airways y Swiss.
Duración de vuelos:
Desde Zagreb a Londres son dos horas y 30 minutos y hasta Nueva York son 10 horas y 35 minutos.
Principales aeropuertos:
El Aeropuerto de Zagreb (ZAG) (Pleso International) (página web: www.zagreb-airport.hr) se encuentra a 17km (10 millas) al sureste de la ciudad. Hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (duración del trayecto- 25 minutos) y funciona desde las 07.00 hasta las 20.00; también hay taxis disponibles (duración del trayecto- 20 minutos). El aeropuerto cuenta con consignas, bancos, oficinas de cambio, restaurantes, bares, salas de negocios, tiendas de artículos libres de impuestos, oficinas de correo, mostradores de información turística, puesto de primeros auxilios y compañías de alquiler de coches (Alamo, Europcar, Hertz y National).
Dubrovnik (DBV) (página web: www.airport-dubrovnik.hr) se encuentra a 18km (11 millas) al sureste de la ciudad. Hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta la ciudad (duración del trayecto- 20 minutos). El aeropuerto cuenta con bancos/oficinas de cambio, una oficina de correos, bares, tiendas de artículos libres de impuestos y compañías de alquiler de coches. El
Aeropuerto de Split (SPU) (página web: www.split-airport.hr) se encuentra a 25km (16 millas) al noroeste de la ciudad. Hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta la ciudad (duración del trayecto- 40 minutos). El aeropuerto cuenta con bancos/oficinas de cambio, una oficina de correos, bares, restaurantes, tiendas de artículos libres de impuestos y compañías de alquiler de coches.
El Aeropuerto de Pula (PUY) (página web: www.airport-pula.com) se encuentra a 8km (5 millas) al noroeste de la ciudad. Hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta la ciudad (duración del trayecto- 15 minutos). El aeropuerto cuenta con oficinas de cambio, bar/restaurante, tienda de artículos libres de impuestos y compañías de alquiler de coches.
Tasa de salida: Ninguna.
En tren
Hay trenes directos desde Austria, Bosnia-Herzegovina, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Los servicios express van desde Zagreb hasta ciudades como Berlín, Budapest, Munich, Venecia y Viena.
Por carretera Croacia
Hay carreteras de conexión con todos los países vecinos. El Hravtski Autoklub (página web: www.hak.hr) proporciona más información al respecto. Autobús: Existen autobuses regulares internacionales que comunican a Croacia con Austria, Bosnia-Herzegovina, Alemania, Hungría, Italia y la República de Eslovaquia.
En barco
Existen ferries que transportan pasajeros y vehículos hasta Italia. Las rutas principales son: Split-Ancona, Zadar-Ancona, Split-Pescara y Dubrovnik-Bari. Fast hydrofoil services operate on some routes. Las compañías de ferries principales son: Adriatica (página web: www.tirrenia.it), Jadrolinija (página web: www.jadrolinija.hr) y SEM Marina (página web: www.sem-marina.hr).
Croacia Requisitos de Pasaporte y Visa
no disponible
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon