Viajar a China
Para viajar a China se debe obtener un visado en la Embajada de China de cada país, sin distinción.
La estadía máxima autorizada es de 60 días. El costo de una visa de turista de una entrada es de 42 euros; la de múltiples entradas, 70 euros (ambas se pagan en efectivo o por giro postal solamente). La solicitud de visado a de hacerse en persona y al menos un mes antes de su salida. Los visados de grupo se pueden obtener a través de una agencia de viajes.
El tiempo de tramitación es de tres días (72 horas) y dos semanas para los visados de grupo. Se requiere presentar el pasaporte, el billete de regreso o confirmación de su itinerario de viaje y confirmación de su reserva de hotel en China.
Casos especiales
Cabe señalar que es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas, lo cual es un problema ya que viajar a Hong Kong y Macao es considerado salir del país. Será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar a China continental. Por ello les recomendamos que si dentro de nuestro itinerario deseamos incluir estas ciudades, lo mejor es dejar estas dos comunidades autónomas al final del viaje.
Es recomendable verificar antes del viaje la validez del visado ya que en caso de que expire en territorio chino se recibirá un aviso y una sanción de entre 500 yuan/RMB (aproximadamente 60 euros) hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 600 euros) por estancia ilegal , o serán detenidos entre 3 y 10 días.
Algunas zonas de China tienen acceso restringido a los ciudadanos extranjeros, tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de Qinghai, de Heilongjiang y de Mongolia Interior.
Los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden permanecer durante 48 horas en Shangai sin necesidad de visado, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión. En el mismo aeropuerto, se puede obtener un permiso especial para aquellos viajeros que deseen abandonar el aeropuerto temporalmente (por un máximo de doce horas).
Vacunas recomendadas
Si bien no hay vacunas obligatorias para viajar a China, sí se recomienda la aplicación de vacunas contra la difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, malaria (para cualquier sitio excepto zonas urbanas y por encima de los 1.500 metros de altitud), paludismo y encefalitis japonesa (ambas en caso de visitar zonas rurales).
Consulado de China en España
En Madrid:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Fuente: http://www.viajejet.com/
Sign up here with your email