Moneda
La moneda oficial de Brasil es el Real ($R). En algunos casos puede ser difícil de adquirir billetes pequeños, ya que le interesará de guardarlos para realizar pequeñas compras y guardar los billetes grandes para poder cambiarlos en hoteles y restaurantes. Los taxis tienen poco cambio, así que es recomendable que antes de subirse a uno comprobar que tenga el cambio exacto.
Cambio de divisas / Cajeros automáticos
Existen gran cantidad de bancos esparcidos por las ciudades que realizan cambio de divisas. Los hoteles también ofrecen este servicio, al igual que las oficinas de bureaux de change. El uso de cheques de viaje no es recomendable en Brasil ya que las oficinas de bureaux de change y hoteles ofrecen un cambio bastante desfavorable y los bancos no los aceptarán si no tiene una cuenta bancaria con el banco. La manera más conveniente para cambiar dinero es el de sacarlo de los numerosos cajeros automáticos que se encuentran por el país. No solo es la manera más fácil para obtener dinero durante su viaje, sino que también obtendrá el mejor cambio.

La mayoría de las tiendas, hoteles y restaurantes Brasileños aceptan las tarjetas de crédito. De todos modos, si paga en efectivo podrá negociar un mejor descuento a la hora de adquirir una habitación o de pagar en una tienda. Las tarjetas más aceptadas son Visa y MasterCard, aunque en algunos lugares también aceptan American Express y Diners Club.
Horario comercial

Aduana
Todo el mundo está obligado a pasar por la aduana cuando se llega a Brasil, y en general el trato con los turistas es bueno. Aun así, de vez en cuando hay controles aleatorios de maletas. Está permitido traer objetos para uso personal, tales como cámaras y ordenadores portátiles, aunque regalos comprados fuera del país con valor superior a $500 han de ser declarados, a la vez que cualquier bien que sea para ser vendido en Brasil.
Electricidad
Los voltajes varían dependiendo de cada zona, por lo que es recomendable que antes de enchufar un aparato compruebe el voltaje del enchufe. En general la corriente eléctrica del país es de 220V, 50Hz.
Salud

Brasil es un país cálido y el sol pega fuerte. Podría ser víctima de deshidratación, insolación y cansancio por exceso de calor. Los viajeros deberían de beber agua regularmente y de ponerse crema solar de al menos Factor Solar 15.
La higiene y sanidad en Brasil es generalmente alta en las grandes ciudades y zonas urbanas; aun así debería de utilizar el sentido común a la hora de comer. Aunque es ‘seguro’ de beber agua del grifo, tiene un sabor poco agradable y podría causarle algún problema de estomago. Lo recomendable es de beber agua embotellada o agua filtrada. Las farmacias Brasileñas son excelentes y los medicamentes son relativamente baratos.
Idioma

Seguridad
Brasil ha tenido una reputación de violencia y crimen des de los 80, siendo Río de Janeiro un bastión particularmente peligroso. En los 90 el país limpió un poco su imagen instalando mejor iluminación en las calles y poniendo policía en las calles y en las playas públicas. Los gobiernos empezaron a mejorar el sistema de tuberías de agua para poder llevar agua potable a las zonas más pobres. Aplique el sentido común a la hora de mostrar en público sus objetos personales de valor. Es recomendable de estar alerta de los ladrones de carteras, especialmente en las zonas más concurridas y en los transportes públicos. Tenga especial cuidado durante la noche y procure circular por las calles principales.
Costumbres Sociales
Los Brasileños son gente física en general y se dará cuenta de su incomodidad si se acerca mucho a ellos a la hora de hablar. Tanto hombres como mujeres frecuentemente realizarán contacto físico con usted mientras mantiene una conversación, agarrándole la mano o poniendo la mano en su hombro. El saludo más común es el de dar dos besos en las mejillas, y un abrazo – aunque el apretón de manos se está extendiendo últimamente.
Con una reputación de vestir de manera atrevida, a los brasileños les gusta mantener una apariencia sexy e vívida, especialmente en las grandes ciudades como Río. La manera de vestir es mas conservativa en el sur. Las Iglesias y edificios gubernamentales exigen respeto y no se puede entrar si lleva pantalones cortos, tops, sandalias o camisetas de tiras.
Los brasileños no comen con las manos. Incluso las pizzas se comen con tenedor y cuchillo. Si por alguna razón han de utilizar las manos, la comida se envuelve en servilletas. Comer y caminar en público está considerado de mala educación. Si alguna vez come en cafeterías al aire libre o puestos de comida ambulante utilice las mesas de que disponga el establecimiento o quédese cerca de éste y acabe de comer antes de continuar con el trayecto.
Impuestos / Propinas

Teléfono

Tiempo
Río de Janeiro es GMT -3. El cambio de horario de verano acaba en Febrero y empieza en Octubre.
Visados

Fuente: http://www.hoteltravel.com/es/brazil/guides/travel_tips.htm
Sign up here with your email